Foto: Pixabay

Tras convertirse hace algunos meses en ciudad acogedora de refugiados, Vinaròs se prepara para poder atender a las familias que lleguen a la localidad desplazadas de la guerra en Siria y otras regiones, a través de la concejalía de Bienestar Social y como parte de la Red de Ciudades Acogedoras de la Comunidad Valenciana.

Esta última, busca unificar las diferentes iniciativas solidarias surgidas de manera espontánea por la ciudadanía para poder canalizar de mejor forma las ayudas. De este modo, quienes así lo deseen pueden donar ropa y otros bienes básicos o bien poner a disposición sus viviendas de manera temporal.

También pueden ofrecerse como traductores o ayudar a los refugiados a aprender el castellano y el valenciano, tanto a los adultos como a los niños que lleguen a la localidad, según indicó Mabel Vives desde esta misma concejalía.

Si quieres ser parte de este tipo de acciones lo que debes hacer es dirigirte al edificio de Servicios Sociales, concretamente a la Oficina de Atención a las personas migrantes (Amics), ubicada en la plaza San Antonio, número 19. Allí podrás rellenar una ficha informando del tipo de ayuda que deseas ofrecer. También puedes pedir más información a través del teléfono 964 450075.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here