Foto referencial: Reptileforums

A través del grupo de Facebook “Vinaròs contra els abusos”, se informó ayer de la aparición de una serpiente en la boca del desagüe de un edificio de la localidad. La mujer, una de las residentes del bloque, pidió ayuda a los internautas, pues desconocía si era venenosa o qué hacer en este caso.

Por las imágenes todo apunta a que se trataría de una falsa coral, debido a sus llamativos colores naranja, negro y blanco en forma de rayas. De confirmarse, sería una especie inofensiva y una de las más habituales entre quienes desean tener a un reptil en casa como mascota.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Pese a que no están claras las causas por las que la serpiente terminó en el desagüe, una de las hipótesis más probables es que alguien se cansara de ella y decidiera deshacerse del animal por esta vía. Aunque en el momento en el que se encontró estaba viva, un albañil terminó matándola.

Los internatutas recomendaron llamar a las autoridades del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), si bien ella aseguró finalmente que hoy notificaría el hallazgo en la Policía Local, pues su preocupación es que puedan haber más crías.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here