Foto: VCLnoticias

Carles Mulet, senador por Compromis, ha realizado una pegunta por escrito en la que pide explicaciones al Gobierno Central sobre la falta de cumplimiento del acuerdo para la modernización ferroviaria en los trenes que realizan la ruta entre Castellón y Vinaròs.

Este documento se firmó en julio de 2009, por el ex ministro de Fomento, José Blanco, y el entonces presidente autonómico Francisco Camps, y contemplaba inversiones para mejorar las conexiones, con trenes para toda la Comunidad Valenciana y la expansión de los cercanías.

Según Mulet, el debate del tren de alta velocidad AVE “no está dejando ver que se está produciento en todo el país un desmantelamiento de los cercanías, que son los trenes más económicos y que utiliza la mayor parte de la población”.

Además, ha agregado que “la conexión de cercanías entre Castellón y Vinaròs es un tema del que se hablado tanto que ya cansa, porque los partidos que llegan al Gobierno central solo recuerdan este tipo de proyectos cuando están en la oposición”.

A la espera de una respuesta a estas críticas, el senador ha indicado que, por ahora, en los próximos presupuestos generales para 2016, no se espera ninguna partida para sacar adelante este proyecto, pese a que sería de gran beneficio para la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here