Foto: PP

Tras las declaraciones que dio esta semana el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, indicando que la auditoría realizada muestra que la deuda municipal es de unos 25 millones de euros y que se encontró un millón escondido, el Partido Popular convocó a una conferencia de prensa para desmentirlo.

Según la oposición, al final de su gestión la deuda certificada por la intervención municipal el 12 de junio de 2015 fue de un total de 20.181.140 euros, habiendo rebajado en cuatro años 19 millones de deudas de gobiernos anteriores y solicitado únicamente un préstamo de 600.000 euros durante el ejercicio 2014.

Con estos datos, el portavoz del Partido Popular, Juan Amat, dudó de las afirmaciones de Pla al asegurar que se deban 25 millones, e indicó que si hubiera algún tipo de deuda escondida sería de las dos legislaturas anteriores, donde gobernó el PSPV-PSOE. 

En tal caso, explicó Amat, el alcalde debería abrir un expediente al interventor por negligencia, lo cual no se ha hecho. Este mismo, agrega, les habría afirmado que no se ha realizado ninguna auditoría en el ayuntamiento en los últimos meses

“Se habla de una supuesta auditoría sin aportar un solo documento, ni tan siquiera el nombre de la persona o personas que sostienen tal afirmación”, comentó Amat, quien concluyó afirmando que las posibilidades de hacer en 2016 son mucho mayores que las que se dieron en 2015 en cuanto al presupuesto.

Pla, por su parte, aseguró el lunes que los detalles de la auditoría y la deuda encontrada durante este proceso serán presentados públicamente a fin de mes después de que se realice una reunión en Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here