Foto: Google

El Ayuntamiento de Vinaròs y el de Benicarló han decretado la suspensión de clases en todos los centros de educación primaria, secundaria y en otras enseñanzas oficiales.

Esta medida estará vigente a partir de las 13:00 horas del jueves 18 de octubre y se mantendrá durante toda la jornada escolar del viernes 19 de octubre.

La decisión, explican fuentes municipales, se debe a las previsiones meteorológicas, pues se esperan fuertes lluvias en la zona en los próximos días.

Ante los avisos especiales que ha emitido la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias y la AEMET, el norte de Castellón en alerta roja se ha activado el Plan Local de Emergenica de Inundaciones.

De esta forma se buscan evitar situaciones de riesgo u otros efectos no deseados en la población escolar, tanto en los centros educativos como en los desplazamientos.

Se esperan hasta 100 l/m2

Si los pronósticos no fallan, podrían llegarse a acumular grandes cantidades de agua en pocas horas en todo el litoral castellonense, alcanzando incluso los 100 litros por metro cuadrado.

Ante estas circunstancias las autoridades piden a la población que esté atenta a las noticias sobre este evento y que revisen sus casas y canalizaciones para evitar incidentes.

También se recomienda retirar los coches de zonas inundables, evitar desplazamientos por carretera que no sean urgentes y no exponerse en la primera línea de costa.

En caso de emergencia, los vinarocenses pueden llamar al 112 o a la Policía Local (964407704).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here