El Ayuntamiento ha decidido suspender todos los actos previstos para Almas 2020 con motivo de las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana. Aunque desde el Gobierno Municipal y organizadores habían establecido unas estrictas normas higiénicas y de distanciamiento, para poder disfrutar de las actividades con seguridad, se ha decidido cancelar toda la programación como medida preventiva.

El primer teniente alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad y Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que «la salud de las personas es lo más importante y ahora más que nunca hay que respetar todas las normas establecidas para evitar una posible propagación del coronavirus a Vinaròs, por estos motivos hemos decidido suspender los actos de Almas 2020 «. En este sentido, ha pedido a los vecinos el cumplimiento de las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat que sobre todo quieren proteger la salud de los vecinos y evitar nuevos contagios en la Comunidad.

Albella ha insistido en que la mejor forma de combatir la Covid-19 es respetar todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias que son el lavado de las manos, el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad. Según señalaba «sólo así, con la cooperación de todos conseguiremos superar esta difícil situación».

cementerio municipal

En cuanto a las visitas al cementerio, se mantendrá el protocolo establecido por las Concejalías de Obras y Servicios y Gobernación, encabezadas por Carmen Morellà y Fernando Juan, con la colaboración de la Policía Local y Brigada Municipal para garantizar la salud de los vecinos.

Recordemos que el acceso será libre, sin necesidad de pedir cita previa y se habilitarán accesos con indicaciones, tanto de entrada como de salida, para evitar los cruces. Asimismo, se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del cementerio municipal para facilitar el lavado de manos a los visitantes, además de continuas tareas de desinfección de las zonas comunes y superficies de contacto. Sin embargo, se recomienda evitar tocar el mobiliario o superficies, además de reducir al máximo el tiempo en el cementerio, para evitar aglomeraciones y riesgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here