Foto: tgnbarridelport

Cuatro novedades respecto al aparcamiento en Vinaròs, fueron anunciadas hoy en una rueda de prensa en la que partició el alcalde Enric Pla, junto al actual concejal de Urbanismo.

Tras reunirse con la empresa encargada y analizar el contrato, vigente desde el 1 de julio de 2013 hasta dentro de cuatro años, la nueva corporación municipal ha anunciado que a partir del próximo 1 de agosto se eliminará la zona naranja en la plaza 1 de Mayo y frente al Mercadona antiguo.

Esta, por contra, se mantendrá en la zona turítica del paseo Fora Forat. De esta manera, se busca atender una de las principales demandas de los residentes de la localidad, que incluso llegaron a realizar una campaña de reogida de firmas en la plataforma Change.org para su eliminación.

En contrapartida, Pla indicó que se ampliará la zona azul en las calles Arcipreste Bono y Santa Madalena. Esto debido a la pérdida de unas 120 plazas respecto a las acordadas inicialmente con la empresa, por las obras en el Antiguo Convento San Francisco y la instalación de terrazas en otras zonas.

Otra de las cuestiones tratatas hace referencia a los parkings subterráneos, pues desde ya se podrá pagar con tarjeta al personal que opera en el de La Mera (las 24 horas) y hasta las 22.00 en el del Paseo Colón (hasta las 10).

Por último, Pla adelantó que se está negociando el regreso a los 20 o 30 primeros minutos de aparcamiento gratis, para incentivar el comercio local, siendo esta otra de las demandas ciudadanas a las que se comprometieron en su plan de campaña electoral.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here