Foto: Pixabay

A mediados de 2019, Vinaròs podría contar con una nueva piscina cubierta climatizada en la Avenida Leopoldo Querol, según lo anunciado este miércoles por el alcalde Enric Pla y el concejal de Urbanismo Jan Valls. 

El pasado lunes, la corporación municipal, así como los demás grupos políticos representados en sesión plenaria a excepción del Partido Popular local, votaron a favor de esta propuesta, que se enmarcaría dentro del plan autonómico PIP, también conocido como “Plan Confianza”. 

El proyecto, de hecho, ya había sido aprobado en 2009 por la Generalitat Valenciana, con un presupuesto estimado de 2,7 millones de euros. Sin embargo, este no llegó a ejecutarse y, posteriormente, se cambió por la creación de un carril lúdico recreativo hasta la Ermita, el cual tampoco se llevó a cabo.

Foto: Ajuntament de Vinaròs
Foto: Ajuntament de Vinaròs

Aprovechando un reciente cambio legislativo del Consell, de nuevo el equipo de gobierno municipal ha decidido volver a la propuesta inicial, justificando esta decisión en la falta de equipamientos de tipo sociocultural y deportivo en la localidad.

“Con esto no estamos descartando realizar el otro proyecto, pero creemos que será más fácil conseguir subvenciones para el carril lúdico a través de otras ayudas como las que contempla la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible Intregrado“, ha explicado el alcalde en rueda de prensa.

Modificaciones al proyecto original

El proyecto original, ha señalado el concejal del área, también ha sido revisado y actualizado en algunos aspectos, como su ubicación y diseño. De este modo, se ha decidido que, por motivos de accesibilidad, la piscina sea proyectada en la Avenida Leopoldo Querol y no en la Ciudad Deportiva como estaba inicialmente previsto.

También se busca agregar algunas salas multiusos y un gimnasio, así como una cubierta ventilada y una manta térmica que ayudaría a reducir los costes de mantenimiento de la instalación, según el concejal, al mejorar la eficiencia energética.

En las próximas semanas, y una vez presentada la documentación requerida por la Generalitat, el consistorio espera que se apruebe oficialmente este cambio de proyecto, para continuar con los trámites que permitan iniciar finalmente la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here