La Mesa de Contratación ha propuesto a la empresa UTE Levantina Ingenieria y Construcciones SA, Pantallax SL como adjudicataria del contrato de redacción del proyecto de ejecución y construcción de la pasarela del río Cervol. La infraestructura dispondrá de un carril para peatones y otro para bicicletas, con una anchura de cinco metros y una longitud de 55. Los materiales que se utilizarán serán el acero y prefabricados de hormigón resistentes a la salinidad del mar.

El concejal de Urbanisme, José Chaler, ha explicado que «el proyecto también incluirá la adecuación del entorno al margen izquierdo del río Cervol, cerca de la zona del tratamiento del agua con un total de 9.150m2, que se remodelarán para crear un bosque mediterráneo similar al que hay en el paseo de Fora del Forat, con pinos y plantas autóctonas». En relación a la pasarela, el concejal Chaler ha detallado que será una estructura sostenible, con materiales de larga durabilidad y bajo mantenimiento.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que «la construcción de la pasarela del río Cervol es un proyecto reivindicado desde hace años por la ciudadanía, que por fin verá la luz y servirá para dar continuidad al litoral de Vinaròs». Por otro lado, agradecía el trabajo realizado por parte de los Departamentos de Urbanisme y Contratació, así como la tarea de valoración de la comisión de expertos por la evaluación hecha de todos los proyectos presentados.

Está previsto que el inicio de construcción sea a finales del 2021 con una inversión de 1.559.250€, IVA incluido, de los cuales 64.431€ más IVA se destinarán para la redacción del proyecto y toda la documentación pertinente, mientras que el resto se destinará para la ejecución de las obras.

En cuanto a UTE Levantina Ingenieria y Construcciones SA, Pantallax SL, es una empresa con larga experiencia profesional que ha participado en la ejecución de grandes zonas verdes y de recuperación ambiental como las proyectadas en el parque lineal del Manzanares a Madrid, así también como en la construcción otras pasarelas como el puente-escultura «Slinky Springs to Fame», en la ciudad de Oberhausen o la estructura singular en el entrada sur de la ciudad de Annaba.

Hugo Romero, Regidor de Transició Ecològica, recalca que “supondrá la continuación del Bosque Mediterráneo del Fora Forat a la otra parte de la desenvocadura del río Cervol, una extensión peatonal que dará continuidad al paseo. Ganamos zonas verdes y ganamos en movilidad sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here