Foto: captura de YouTube

Este martes 8 de marzo se presentó, en conferencia de prensa, la programación que se tiene preparada para la celebración de la Semana Santa 2016 en Vinaròs.

Desde la Federación de Cofradías locales se indica que los actos iniciarán el próximo 18 de marzo, viernes de Dolores, a las 20:00 horas, con la realización de un pasacalle por el centro urbano.

En él participarán diferentes bandas de cornetas y tambores. Posteriormente, se llevará a cabo la procesión de la Virgen de los Dolores, con salida desde la Parroquia de Santa Magdalena hasta la Iglesia Arciprestal.

Hacia las 21:00 horas se leerá el pregón de Semana Santa y la Coral Juvenil Sant Sebastià interpretará diversos temas musicales adecuados para la ocasión.

El 19 de marzo, sábado de Dolores, hay programada en la Arciprestal una misa en memoria de todos los cofrades difuntos y el 20 de marzo, domingo de Ramos, continuarán las actividades religiosas en el Convento Divina Providencia.

La bendición de ramos se realizará en diferentes puntos, como en la Residencia Hogar San Sebastián, en la Arciprestal y en la plaza Primero de Mayo, por donde pasará la procesión de “La Borriquilla”. 

El lunes santo, a las 20.00 horas, se inaugurará en el Auditorio Municipal la exposición “Semana Santa”, mientras que el martes santo, a las 20:30 horas en la Arciprestal, se hará una celebración comunitaria de la penitencia.

Uno de los actos más esperados por los devotos, llegará el 23 de marzo, miércoles santo, a las 5 de la madrugada. Se trata de la Processó de la Matinada, que inicia en el antiguo convento de San Agustín (actual Auditorio) y es organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.

El recorrido que tendrá será el siguiente: Auditorio, Plaza Parroquial, calle San Cristóbal, calle Carreró, calle Santa Marta, Plaza Padre Bover, calle San Miguel, Plaza de los Tres Reyes, calle San Pascual, calle Santa Ana, Plaza San Valente, calle Ángel, Paseo Colón y regreso a la Plaza San Agustín.

Para el jueves santo nos espera, en el paseo de Colom, una Feria de Artesanía y Diseño, en la que también habrá animación y actividades infantiles de temática circense.

Ya en la tarde se realizará la Misa de la Cena del Señor y la Procesión al Monumento, así como la exposición de los pasos de las cofradías de Semana Santa y la procesión de jueves santo en la que participarán diversas hermandades.

Juntas, recorrerán las calles del Dr. Fleming, calle del Socorro, Plaza de San Antonio, Travesía Safón, Calle Mayor y Plaza Parroquial. Todo ello hasta las 23:00 horas, hora santa ante el monumento en todas las parroquias.

Los actos continuarán en su punto álgido el día 25, viernes santo, con la realización del “Vía Crucis”. A las 10.00 horas iniciará un desfile de la banda de bombos y tambores “Crist dels Mariners”, desde la Iglesia Santa Magdalena hasta el Puerto.

Ya en la noche, a las 20:30 h., las mismas cofradías del día anterior volverán a hacer el mismo recorrido en procesión.

El 26 de marzo, sábado santo, se podrá hacer una visita guiada a la Iglesia Arciprestal y al centro histórico de Vinaròs. El precio de la entrada, que se puede reservar en la Tourist Info, es de 2 euros.

A las 18.00 horas, en el Santuario de la Virgen de la Misericordia, habrá una interpretación de la “Pasión de Ulldecona”, con la intervención de la Coral “García Julbe”. A partir de las 20.00 horas se celebrará la vigilia pascual.

Y para finalizar la Semana Santa, el Domingo de Resurrección se conmemorará La Pascua desde primera hora de la mañana. A las 7.00 h. será la diana por las calles de la localidad y a las 10.30 h. saldrá la imagen de Jesucristo Resucitado desde la Iglesia Arciprestal, mientras que la de la Virgen del Encuentro hará lo propio desde la Plaza San Agustín.

Esta jornada festiva finalizará con una suelta de palomas, un pasacalle y una nueva visita guiada. Para más información puedes visitar la web de la Semana Santa de Vinaròs, desde este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here