Foto: Google

Desde el Ayuntamiento de Vinaròs, se ha anunciado la puesta en marcha de un “Banco de Tierras” municipal, tras haber pasado el proyecto por junta de Gobierno y firmarse el decreto desde alcaldía.

El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Jordi Moliner, ha explicado que esta será una herramienta que permitirá poner en contacto a los dueños de fincas abandonadas o sin cultivar, con personas que estén interesadas en darles un uso productivo.

“Por un lado los propietarios podrán apuntarse en este Banco y ceder sus terrenos gratuitamente a cambio del IBI o de un alquiler. Por otro, la persona interesada podrá acudir a nosotros y le facilitaremos la información que tengamos”, comenta Moliner.

Esta acción, señala, persigue un objetivo prioritario: evitar que haya un gran número de terrenos abandonados dentro del término municipal, lo que supone un peligro de incendios y la proliferación de plagas de todo tipo.

Otras poblaciones vecinas, como es el caso de Sant Jordi, Benicarló, La Jana o Càlig, también están creando sus respectivos “Bancos de tierra” y, cuando estos estén en funcionamiento, la siguiente fase del proyecto será centralizar toda la información regionar en un “Banco de Tierras” comarcal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here