Foto: GVA

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ya cuenta con un nuevo centro en Vinaròs, que acaba de ser inaugurado oficialmente esta misma semana.

Las nuevas instalaciones han sido cedidas por el Ayuntamiento local y se ubican en el Carrer Muralla.

La directora general de Formación y Ocupación, Rocío Briones, explicó que este espacio ofrece unas mejores condiciones para poder atender a unos 7.000 parados.

Estas personas, agregó, pertenecen tanto a las comarcas del Baix Maestrat como de Els Ports, ámbitos de actuación del centro.

Briones ha indicado que el Consejo pretende revisar el modelo del servicio público de ocupación para que este se adecue mejor a las necesidades de los demandantes de empleo.

Este cambio se hará mediante un plan integral llamado AVALEM Territori, en el que los consistorios y las agencias de desarrollo local tendrán un papel clave.

“Este año destinaremos más de 85 millones de euros en políticas activas de ocupación gestionadas por entidades locales”, ha asegurado Briones.

En este sentido, ha finalizado diciendo que el nuevo centro de Vinaròs es un ejemplo de la nueva apuesta por mejorar este servicio y fortalecer la red de centros del SERVEF en la Comunitat, con ayuda de los convenios con las localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here