Foto: Pixabay

Dentro de las iniciativas de la Concejalía de Gobierno Abierto, este lunes se informó de la incorporación de plenos ciudadanos adicionales a los que ya se realizan y con los que se pretenden ampliar los espacios de debate político entre la población, para que puedan opinar y aportar sus argumentos sobre temas municipales.

Serán los vecinos de la localidad, de hecho, quienes decidan la orden del día y podrán exponer sus preocupaciones y propuestas a los representantes políticos que se encuentren presentes. El primer pleno de este tipo está previsto para el próximo jueves 1 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a partir de las 20.00 horas. Hasta entonces pueden enviarse los temas a discutir a través del correo electrónico participa@vinaros.es.

El Concejal a cargo de esta medida, Hugo Romero, adelantó que en esta primera sesión se detallará cuál será el funcionamiento de esta nueva modalidad plenaria y se presentará una propuesta de reglamento, con el fin de que el debate pueda ser fructífero y realizarse de forma ordenada.

El ciudadano ya puede grabar los plenos

Además, otra de las novedades para la ciudadanía en los plenos es que cualquier persona podrá grabarlo aún sin ser parte de un medio de comunicación, según informó recientemente el Tribunal Supremo en España. A través de la plataforma Grabatupleno.com,os podeís informar de cómo hacerlo y de otras preguntas frecuentes que os puedan surgir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here