CEIP Jaume I

Ayer por la tarde, en la sesión plenaria de octubre, todas las fuerzas políticas del consistorio en Vinaròs aprobaron el proyecto de ejecución del nuevo CEIP Jaume I.

Éste era, explica el alcalde Guillem Alsina, el último trámite para que el proyecto pase a la fase de licitación de la obra, que podría empezar a finales de año o principios del próximo.

La construcción del nuevo centro educativo está enmarcado dentro del Pla Edificant, con una inversión de 5,48 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana, mientras el Ayuntamiento es el encargado de asumir todas las tramitaciones administrativas.

El regidor de Urbanismo, José Chaler, explicaba que «el pasado mes de junio recibimos el proyecto básico de ejecución y dirección de obra. Los técnicos municipales revisaron todo el documento y ahora han dado el visto bueno definitivo, lo que permitirá continuar adelante con el proceso».

El alcalde Guillem Alsina comentaba que «la construcción del nuevo colegio Jaume I será posible gracias al trabajo conjunto que han hecho las últimas corporaciones municipales, así también como los técnicos, que han tenido que asumir las competencias en materia de Educación para poder agilizar todas las tramitaciones».

Según añadía el nuevo centro educativo cada vez está más cerca de ser una realidad, un proyecto que eliminará los barracones de forma definitiva y ofrecerá unas instalaciones dignas para los alumnos.

«Es una gran noticia para comenzar a dejar atrás la pesadilla de 12 años de barracones», ha expresado ALSINA.

En total el proyecto tendrá una inversión de 5,48 millones de euros, de los cuales casi 4,5 millones se destinarán a la ejecución material del centro, mientras que el resto corresponde al IVA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here