Este miércoles 20 de enero, centenares de personas celebraron el Día de San Sebastián en la Ermita de Vinaròs.

A las 7:30 horas, la reliquia salió de la Iglesia Arciprestal hasta el Santuario de la Mare de Déu de la Misericòrdia, y a las 9:30 h. y a las 12:00 h. se realizaron otros actos litúrgicos: la misa de los peregrinos y la misa mayor.

Esta última estuvo presidida por Enrique Benavent Vidal, Obispo de Tortosa. Durante la misma, intervino en la parte musical el llamado “Coro 600 años”.

Este año, en el que hubo una participación masiva, se buscó recuperar la tradición del “pastisset” i la “mistela”, que fueron repartidos entre los asistentes.

Otra de las actividades que no faltaron en esta jornada festiva, fue el reparto de raciones de paella, no importando las largas colas que se formaron desde primera hora de la mañana.

A las 17:00 horas, “Lo Morenet”, que este 2016 cumple 600 años de fe i tradición, regresó al pueblo en rogativa y se celebró una nueva misa antes de iniciar una procesión por el centro urbano.

El recorrido ha incluido la calle San Cristóbal, la plaza Jovellar, calle Socorro, la plaza de San Antonio, la calle Mayor y la calle San Juan, donde se han cantado los “Gojos a Sant Sebastià” frente a la casa en la que, según la tradición, tres ángeles dejaron la venerada imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here