Foto: Jose Conceptes/ Ajuntament de VInaròs

“Llagostins de Vinaròs amb plàcton, unami i algues” es el nombre del atrevido plato que cautivó al jurado del XIII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, logrando que el primer premio recayera en Daniel García Peinado y Eva Moncayo, cocineros del restaurante Alamar, del Hotel Vincci Selección Aleysa, de Benalmádena, Málaga.

El segundo premio fue para el restaurante El Brancs, de Roses, Girona, representado por Javier Aguilera González y Javier Andrade, quienes presentaron el plato “Llagostí de Vinaròs especiat i coco verd, cuinat en fulla de plàtan”. Por último, el cocinero José Miguel Sánchez, del Club Náutico de Zaragoza, quedó en tercer lugar con la receta “Llagostí de Vinaròs a la brasa d´alzina, puntallete cremós i algues”. 

El primer plato ganador fue premiado con un Langostino de Oro y un cheque de mil euros, el langostino de plata y 500 euros terminó en manos de los segundos clasificados y el de bronce y 300 euros en las del tercero. En total, según ha dado a conocer la página de Turismo del Ayuntamiento, compitieron diez recetas.

El jurado estuvo conformado por el chef Luis Arrufat, ganador de la edición de 2009, el chef Miguel Barerra, dueño del restaurante Cal Paradís en la Vall d´Alba y el único en la provincia con una estrella Michelín, junto con el capitán de la Selección Nacional de Cocina Carlos Durán, la crítica gastronómica Cova Morales y el chef del restaurante Chema de Guardamar del Segura, Alejandro García. 

Al evento asistió tanto el diputado vinarocense Juan Bautista Juan, quien explicó que este concurso “ha logrado situar a la localidad en el panorama de la alta cocina nacional”, como el alcalde Enric Pla, “quien ha recordado que a lo largo de XIII ediciones han pasado por este concurso cocineros que hoy día son de los más reconocidos en el país. Además, señaló el valor de un propucto tan propio como es el langostino de Vinaròs.

Durante esta competencia también se entregó el premio a Rafel Lo Cristalero, ganador de la tapa ganadora del Llagostí Tapa Tour 2015. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here