El Ajuntament de Vinaròs informa que Renfe ha anunciado la recuperación de dos servicios de Media Distancia, uno por sentido, entre Vinaròs y Castellón, a partir del 6 de septiembre. El tren saldrá de lunes a viernes a las 8:15h desde Vinaròs sentido Castellón con final en València, mientras que la vuelta tendrá su origen desde València, con parada en Castellón a las 8:04h y final en Vinaròs.

Desde Renfe señalan que con el nuevo tren de Media Distancia la oferta ferroviaria será de 18 servicios diarios, 9 por sentido, entre Castellón y Vinaròs, con paradas en las principales estaciones del Baix Maestrat y Plana Alta.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que «en los últimos meses hemos mantenido reuniones con Renfe donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de recuperar los trenes que había en cada sentido antes de la pandemia para mejorar la movilidad». En este sentido, Alsina comentaba que «se llegó a un acuerdo para realizar reuniones de seguimiento para comprobar la evolución del número de viajeros con la evolución favorable de pandemia».

Después de la revisión de las estadísticas Renfe decidió el pasado 19 de julio ampliar la oferta entre Castellón y Vinaròs con un nuevo tren por sentido, y ahora a partir del 6 de septiembre incrementará de nuevo el servicio ferroviario con un convoy de Media Distancia que conectará las dos ciudades de lunes a viernes.

Alsina ha señalado que a pesar de la mejora del servicio se continuará trabajando con Renfe porque recupero todas las frecuencias que había antes de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here