Regina Prades es actriz, directora y pedagoga teatral. Es diplomada en Arte dramático por el Colegio del teatro de Barcelona y se dedica profesionalmente al mundo del teatro desde hace 25 años. Es co-directora de la Escuela de teatro Diabolus desde el año 2000 y profesora desde el año 2003 en el Aula de teatro Carles Pons de la Universidad Jaume l de Castellón. A lo largo de su extensa trayectoria profesional ha formado parte como actriz en diferentes compañías teatrales de reconocido prestigio. También ha dirigido espectáculos y proyectos a lo largo de todo el país.

Joan Comes es formó como actor en el Instituto del teatro de Barcelona, ​​licenciatura con la que se le otorgó una beca extraordinaria. Es profesor del Aula de teatro de la Universidad Jaume I desde hace 24 años y co-director de la Escuela Diabolus desde el año 2000. Aparte de su labor como pedagogo teatral ha trabajado como actor y director con varias compañías profesionales. Durante la última década ha profundizado en el terreno de la escritura dramática, lo que le ha llevado a escribir varios espectáculos teatrales, cinco de ellos estrenados con público. Se ha formado también con cursos de diversas disciplinas corporales y energéticas, así como también en el campo del coaching personal.

Según han detallado Prades y Comes «en momentos de cambio como el actual es un reto estimulante iniciar un proyecto con el Aula de teatro de Vinaròs». En este sentido añadían que «el objetivo será poner al alcance del alumnado todas las prácticas y técnicas teatrales que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra carrera profesional para consolidar una formación sólida de base». Que el alumno aprenda y se forme al tiempo que se divierte será el fin primordial. Que cuando llegue el momento de mostrar al público todo el trabajo trabajada, sea capaz de disfrutar la experiencia en el escenario con un repertorio de recursos a su alcance.

Por otro lado señalaban que este año, de manera provisional, el curso comenzará virtualmente, con la voluntad de hacer las clases presenciales tan pronto como las medidas sanitarias así lo aconsejen. Dicho esto, hay que añadir que hoy en día ya estamos trabajando con textos teatrales con otros grupos en línea y la experiencia es completamente satisfactoria. El Aula de Teatro de Vinaròs no será una excepción. «Las circunstancias que vivimos actualmente nos estimulan para descubrir nuevas fórmulas de lenguaje dentro de un mundo tan expresivo como es el del teatro y la expresión corporal. Haremos todos los esfuerzos para que este curso sea lo más dinámico posible, adaptado- a las nuevas tecnologías. por tanto adaptaremos ejercicios, juegos e improvisaciones para que los alumnos lo cumplamos desde sus respectivas casas «.

Asimismo, también destacaban que «queremos poner en valor el trabajo y los espectáculos en valenciano ya que consideramos que el teatro es una forma de fomentar la cultura y la integración lingüística. Durante nuestra larga trayectoria hemos podido constatar que el teatro es una herramienta muy poderosa a la hora de mejorar las habilidades lingüísticas en aquellas lenguas en que nos haga más falta. Y todo pasa con menos esfuerzo del que en principio suponemos «.

Finalmente, sólo hay que añadir que tenemos un compromiso firme con la cultura y que este compromiso se duplica si hablamos de la cultura de nuestro pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here