La concejala de Educación, Begoña López, ha presentado los datos del inicio del nuevo curso escolar, que empezó el miércoles, después de las vacaciones veraniegas. En total se han matriculado 3.950 alumnos, de los cuales 2.300 son de Infantil y Primaria, 650 de Secundaria y 1.000 corresponden a Bachillerato y Formación Profesional.

López comentaba que el inicio del nuevo curso escolar se ha desarrollado sin ninguna incidencia destacable y añadía que todos los centros educativos han vuelto a activar las medidas anti-covid. En este sentido, señalaba que desde el Ajuntament se ha hecho de nuevo la contratación de personal de limpieza de refuerzo, con la incorporación de seis personas para realizar las tareas de limpieza y desinfección tanto de las aulas como de los espacios comunitarios. 

El concejal de Recursos Humans, Fernando Juan, ha indicado que «desde el Gobierno Municipal hemos creído conveniente contratar de nuevo las seis personas de limpieza para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la Generalitat». Según añadía a pesar de que supone un esfuerzo económico extra para el Ajuntament es importante garantizar la salud de alumnos y profesores.

Por otro lado, la concejala López destacaba que «en los últimos días, a pesar de haberse cerrado el proceso de matriculación, hemos registrado nuevas incorporaciones de última hora, hecho que demuestra el aumento de la población estudiantil del municipio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here