Una delegación de políticos de Vinaròs y la provincia de Castellón ha viajado esta semana a Madrid, para reclamar más inversiones en infraestructuras viales y ferroviarias, que mejoren la conexión de la localidad y otras poblaciones de la zona.
El senador territorial Carles Mulet, junto con el concejal de Medio Ambiente e integrante del grupo municipal Compromís per Vinaròs, Jordi Moliner, estuvieron presentes en la reunión con representantes del Ministerio de Fomento y Adif.
Tras el encuentro, parece poco probable que estas peticiones sean una realidad a corto plazo, pues las autoridades argumentaron que las Declaraciones de Obligación de Servicio Público y Hacienda no autorizan ocupaciones de convoyes inferiores al 18%.
Moliner ha lamentado esta situación, destacando que una línea de cercanías sería de gran importancia para los estudiantes y trabajadores que regularmente se tienen que desplazar desde Vinaròs hasta la capital castellonense.
Hace seis años se presentó el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana 2010-2020, el cual contemplaba una ampliación hacia el norte de Castellón, hasta Benicàssim en una primera fase y posteriormente se planteaba estudiar la viabilidad para llevarlo hasta Vinaròs. Sin embargo, hasta la fecha este no se ha llevado a la práctica.
Como solución temporal, la delegación sugirió cambios de horarios para que los usuarios puedan tener mejores opciones al viajar de Castellón a Tortosa, así como el regreso de los bonos de ida y vuelta. Para abordar estos temas, en los próximos días se realizará otra reunión con José Luís Gil, responsable de la Gerencia del Servicio Público de Renfe.