Foto: Compromís

Una delegación de políticos de Vinaròs y la provincia de Castellón ha viajado esta semana a Madrid, para reclamar más inversiones en infraestructuras viales y ferroviarias, que mejoren la conexión de la localidad y otras poblaciones de la zona.

El senador territorial Carles Mulet, junto con el concejal de Medio Ambiente e integrante del grupo municipal Compromís per Vinaròs, Jordi Moliner, estuvieron presentes en la reunión con representantes del Ministerio de Fomento y Adif.

Tras el encuentro, parece poco probable que estas peticiones sean una realidad a corto plazo, pues las autoridades argumentaron que las Declaraciones de Obligación de Servicio Público y Hacienda no autorizan ocupaciones de convoyes inferiores al 18%.

Moliner ha lamentado esta situación, destacando que una línea de cercanías sería de gran importancia para los estudiantes y trabajadores que regularmente se tienen que desplazar desde Vinaròs hasta la capital castellonense.

Hace seis años se presentó el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana 2010-2020, el cual contemplaba una ampliación hacia el norte de Castellón, hasta Benicàssim en una primera fase y posteriormente se planteaba estudiar la viabilidad para llevarlo hasta Vinaròs. Sin embargo, hasta la fecha este no se ha llevado a la práctica.

Como solución temporal, la delegación sugirió cambios de horarios para que los usuarios puedan tener mejores opciones al viajar de Castellón a Tortosa, así como el regreso de los bonos de ida y vuelta. Para abordar estos temas, en los próximos días se realizará otra reunión con José Luís Gil, responsable de la Gerencia del Servicio Público de Renfe.

FuenteCompromís
Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here