Foto: Ajuntament de Vinaròs

A las 20.00 horas de este jueves 1 de octubre se celebrará en el Auditorio Municipal Ayguals d´Izco de Vinaròs, el primer pleno ciudadano en el que los vecinos del municipio marcarán la orden del día con los temas de interés público que les interese discutir con el gobierno local.

Después de un periodo de recepción de propuestas, el Ayuntamiento ha dado a conocer que en esta primera cita ya hay definidos varios puntos para el debate, empezando por la presentación del reglamento para llevar a cabo estas sesiones.

Posteriormente, se tratarán las ventajas e inconvenientes de la carretera N-340 tras su cambio a vía interurbana, además de hablarse sobre la privatización del espacio público y los límites municipales.

La última parte del pleno se destinará a los turnos de preguntas, según indicó el concejal de Gobierno Abierto, Hugo Romero, quien agregó que no han querido concentrar la gran variedad de temas requeridos en esta primera cita.

“Será un pleno ciudadano de presentación del funcionamiento, con dos temas centrales que darán paso a un debate más ameno”.

¿Cuál será el procedimiento para los plenos ciudadanos?

Romero será el moderador de todas las sesiones de este tipo que se realicen en el municipio próximamente, si bien ya se ha aclarado que las decisiones que se tomen en este espacio no serán vinculantes por motivos de normativa.

Pese a ello, el concejal asegura que se tomarán en cuenta para su análisis desde cada dependencia municipal y que las actas de cada pleno serán públicas y podrán consultarse desde la página web del Ayuntamiento.

Cada nueva convocatoria se anunciará con un mes de antelación, tiempo en el que los ciudadanos podrán enviar sus propuestas detalladas para la orden del día, a través del correo electrónico participa@vinaros.es.

Los puntos a tratar se darán a conocer la semana antes de celebrarse el nuevo pleno en el Semanario de Vinaròs y a través de las redes sociales. En principio, se realizará una sesión cada tres meses, aunque podrán convocarse otras extraordinarias.

La dinámica será la siguiente: se iniciará con la presentación del tema, con un turno de palabra cerrado con intervenciones de dos minutos por persona. Posteriormente, habrá una segunda ronda de un minuto.

En total se tratarán cuatro puntos y, al final, siempre se destinarán 15 minutos para peticiones y preguntas variadas que podrán resolverse al momento o por escrito, en función de la información que se disponga.

La duración máxima de la sesión será de 2 horas y 15 minutos, durante las cuales los concejales presentes podrán intervenir solicitando el turno de palabra.

 

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