Foto: Ajuntament de Vinaròs

Cuando se cumplen casi seis meses desde la entrada en funcionamiento del servicio de reciclaje de aceite de uso doméstico en Vinaròs, un primer informe detalla cuántos litros han sido depositados hasta el momento en cada uno de los cinco contenedores existentes en la localidad.

Aunque en total se han recogido 495 litros, es el contenedor ubicado frente al CEIP Misericordia el que más ha sido utilizado por los ciudadanos, que han vertido en él 215 litros. A este le sigue el más cercano al CEIP Jaume I, con 150 litros, el del CEIP San Sebastián, con 60 litros y el del Mercado Municipal, con 50.

El que presenta un nivel más bajo de aceite reciclado y, por contra, un mayor número de incidencias por mal uso (al haberse encontrado en su interior desde ropa hasta restos de poda o basura orgánica), es el que se ubica en las proximidades del CEIP Manuel Foguet. 

Pese a ello, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos y ha informado que, a lo largo de esta semana se instalarán cinco nuevos contenedores para el reciclaje de aceite de uso doméstico en el centro urbano.

Concretamente, los nuevos puntos de reciclaje de aceite se situarán frente al colegio Divina Providencia y Ntra. Sra. de la Consolación, otros dos en la avenida Pablo Ruiz Picasso y un quinto en la avenida del País Valencià, dos de las áreas con mayor densidad poblacional.

Moliner ha agregado que se ha cambiado la rotulación de los contenedores para evitar confusiones y que se “se tiene pensado organizar una especie de concurso entre las escuelas, que periódicamente premie el esfuerzo de los alumnos y familias que más reciclen”.

Además, ha informado que para el próximo mes de junio los alumnos de cuarto de primaria de todos los centros educativos de la localidad realizarán una visita guiada a la Planta de Tratamiento de Residuos de Cervera. Esto, con el objetivo de que conozcan de primera mano cómo continúa el proceso de reciclaje una vez se separan los desechos en los diferentes contenedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here