Foto: Karina Martínez

Este 19 de enero Vinaròs volverá a vivir una nueva edición de Sant Canut en la Ermita, celebración que dará paso, el día 20, a la tradicional fiesta de Sant Sebastià.

El grupo Big Rock Experiencie será el primero en amenizar Sant Canut, a las 20:30 horas, y a partir de las 22:00 horas tocará la orquesta The Luxe.

Hasta las 3:30 horas la música seguirá sonando con los DJ Martorell y Txikito. Este año será el primero en el que habrá un escenario totalmente homologado.

Además, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Marc Albella, ha adelantado que se ha reforzado el servicio de autobuses, con una unidad más de subida y de bajada.

Quienes decidan utilizar este medio de transporte público podrán hacerlo desde el Palacio de Justicia a las 20:30, 21:30, 22:30 o las 23:30 horas y regresar desde la Ermita al pueblo a las 00:45, 01:45, 02:45 o 3:45 horas.

También habrá, como novedad, mesas y sillas a disposición de las personas que quieran asar durante la noche.

Al día siguiente arrancará la festividad de Sant Sebastià, a partir de las 7:30 horas, con la rogativa de la reliquia. Después, a las 11:30, habrá una actuación de danza y a las 13:30 comenzará el reparto del arroz.

Los  tickets ya pueden adquirirse en el Ayuntamiento y también se habilitará un puesto especial para ello el mismo día de Sant Sebastià en la Ermita, donde la previsión es que se den unos 2.700 raciones de paella.

Éstas se distribuirán con el sistema de tuppers que se introdujo durante las fiestas de la Misericordia, de forma que con cada ticket se dará un kilo de arroz (dos raciones) en un envase de plástico sin ningún coste adicional.

Para ello habrá dispuestos 27 paellones y cuatro zonas de fuego. Además, se estrenará el segundo asador homologado, ubicado entre el Tentadero y la Ermita.

Este día también se podrá utilizar el bus cada media hora, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. En este caso el precio del viaje será de 1,50 euros y gratis para los usuarios que dispongan de la Tarjeta Dorada.

Guillem Alsina, concejal de Obras y Servicios, ha informado también de los trabajos que se han realizado para arreglar el jardín botánico, una zona que había quedado bastante degradada en los últimos años.

Finalmente se han cambiado las vallas que protegen el poblado íbero y se han tratado los pinos para combatir la procesionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here