Foto: Flickr

Las propuestas para ahuyentar al mosquito tigre de la localidad no cesan. La última es la que fue realizada hace unos días por Lluís Batalla, de Acord Ciutadà, quien plantea la creación de islas aromáticas en el centro urbano de Vinaròs.

Entre las plantas que podría haber en ellas, Batalla menciona la lavanda, la albahaca, la menta de gato, la caléndula, especies del género ageratum, la menta de caballo y la citronella, entre otras. Todas ellas tienen una misma propiedad natural: son conocidos repelentes naturales de dicho insecto.

Además de la instalación de estas islas en jardines públicos, Batalla ha agregado que podrían hacerse campañas informativas que sean un incentivo y enseñen a la población a conocer todas estas plantas para que puedan también tenerlas en sus hogares.

“En plazas, rotondas, maceteros públicos, espacios al aire libre o jardines privados. Con esta medida, Vinaròs sería la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en impulsar esta medida alternativa que nos haría ser un ejemplo para otras poblaciones y nos daría a conocer como la ciudad de los aromas”, concluye el político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here