Foto: Antonio Tajuelo

Dentro de la amplia programación de fiestas de San Juan y San Pedro 2015, hay actividades para todos los gustos. Sin embargo, en DeVina hemos querido hacer un resumen con ocho que no deberías perderte si eres de los que piensa disfrutar al máximo de lo que hay organizado para estos días:

1. Sábado 20 de junio. Para ir abriendo boca, a partir de las 11.00 horas se llevará a cabo en la Plaza Parroquial, el XV Encuentro de “Nanos i Gegants”, con una muestra de todas las “collas” participantes que, el domingo saldrán a desfilar por el centro de la localidad en un pasacalle que finalizará con un vistoso baile en el paseo Colón.

2. Domingo 21 de junio. Si te van más los deportes, el Club de Natación de Vinaròs organiza una nueva travesía a la playa del Fortí, que este año llega a su veinte edición e incluye, como novedad, la prueba de 3.250 metros llamada “Super”, con salida desde la playa del Clot. Esta competición empezará a las 9.00 horas y tiene carácter autonómico. También se hará, paralelamente, la Vuelta Ciclista del Langostino.

3. Martes 23 de junio. La noche de San Juan es una buena oportunidad para ir a correr la tradicional traca, que todos los días recorre las calles del casco urbano a las 23:00 horas. En esta ocasión, sin embargo, será encendida por la llama del Canigó, que llegará a Vinaròs desde la montaña. El evento finaliza con el espectacular “Correfoc” de “Ball de Dimonis” hasta la playa, para celebrar el solsticio de verano.

4. Jueves 25 de junio. Si tienes niños, aprovecha para llevarlos a la feria, pues es el día de precios populares y podrán subir a las atracciones por 1,50 euros (la mitad de lo que cuesta normalmente). Si además tú también te sientes como un niño, no te pierdas el “Holy Colours Beah Festival” en la Carpa Joven, a partir de las 17.00 horas. Eso sí, llevate ropa de recambio porque… vas a terminar verde, o rosa, o morado.

5. Viernes 26 de junio. A las 18:30 horas se inaugura en la explanada del Puerto, la LIII Feria Comarcal de Maquinaria, que estará abierta hasta las 22.00 horas del domingo 28. Podrás darte una vuelta y enterarte de paso de algunas de las novedades dentro del sector agrícola y ganadero.

6. Sábado 27 de junio. Tauro La Plana gestiona el Gran Concurso Nacional de recortes, a partir de las 22.30 horas, en la plaza de toros. Si esto no es lo tuyo, te recomendamos mejor que vayas al Mesón de la Tapa, al lado del recinto de feria, a picar algo antes de la verbena popular con la Orquesta Jamaica Show, que se llevará a cabo en la Carpa de Fiestas a partir de medianoche.

7. Domingo 28 de junio. Un domingo no es lo mismo sin una buena paella, así que este día entidades locales competirán por hacer la mejor en el XVII Concurso de Paellas que organiza el ayuntamiento en la carpa de fiestas. No olvides pasar a por tu ración. Luego podrás quemarlo en la tarde, en la carrera de 1500 metros urbanos.

8. Lunes 29 de junio. Termina lo bueno y en la conmemoración de San Pedro no puede  faltar al espectáculo pirotécnico de fin de fiestas, que como es ya costumbre ponen el punto final a muchos días de celebraciones. La espectacularidad de los castillos de fuego, vistos desde la playa durante unos 30 minutos, es uno de los momentos más mágicos de estas fechas.

Y sí, sabemos que muchos pensaréis que hay muchas más actividades deportivas y culturales planeadas. Lo sabemos, por eso en este otro post os contamos dónde consguir el libreto completo, ya disponible en formato impreso y en PDF, para que las puedas ver todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here