Foto: DeVina

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, David Barelles, confirmó ayer que el proceso administrativo para trasladar la Oficina de Documentación y Extranjería en Vinaròs ya está en marcha.

El Gobierno, por tanto, ha activado los trámites para que se pueda ubicar en la Casa del Mar, en lugar de en el Edificio Pirulí, pues ello permitiría ampliar los servicios y la atención ciudadana.

Barelles, que el pasado 10 de mayo visitó ya estas instalaciones, ha trasladado esta propuesta a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, para que pueda valorar el cambio, ya que considera que el actual inmueble que aloja esta oficina no cuenta con las condiciones de accesibilidad y de facilidad para el aparcamiento necesarias.

La Casa del Mar, donde se ubicaría la nueva sede, es un edificio de dominio público portuario estatal y actualmente está prácticamente desocupado, pues tan solo hay una parte ocupada por el Instituto Social de Marina. La otra ala, señala Barelles, podría ser fácilmente adaptada para instalar allí la oficina. Para ello solo habría que hacer una cesión de uso a nivel interno entre departamentos gubernamentales.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha considerado que se trata de una medida positiva y un paso más para la consolidación de esta oficina después de muchos meses de incertidumple. Pla ha agregado que espera que pronto el Gobierno pueda hacer cargo al 100% de la gestión de este servicio, facilitándose los turnos de citas previstas en esta oficina y no en el Ayuntamiento como hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here