Foto: CME

La Policía Local de Vinaròs ha informado que tienen a punto el dispositivo de seguridad que se activará durante la Maratón Popular del próximo 17 de abril. 

Este día, 12 agentes se centrarán en salvaguardar a los más de 2.500 corredores que disputarán esta prueba deportiva, organizada por el Consejo Municipal de Deportes de la localidad.

Esto provocará cortes puntuales de algunas calles, que desaparecerán conforme se vaya desarrollando el evento. Los mismos iniciarán a partir de las 10:15 horas, en la calle San Cristóbal, desde donde comienza la carrera.

La Maratón finalizará este año en el Paseo Fora Forat, por lo que esta zona será la que más tarde en recuperar la normalidad en cuanto al tránsito vehicular. Ante esta situación las autoridades piden que se respeten las señales que den los agentes.

En caso de una emergencia

Por otro lado, en el caso que se produzca una emergencia de salud, la Policía Local aconseja que para acudir al hospital comarcal se acceda por el polígono del Carrefour, ya que la Maratón discurrirá por la Avda. Gil de Atrocillo (vial de circulación dirección sur).

Si se trata de una situación grave, los agentes y los voluntarios del CME también facilitarían el acceso a este centro asistencial por esta ruta. El teléfono de urgencias de la policía es el 964 82 66 77. 

Novedades para esta edición

Este 2016, la Maratón Popular tendrá un recorrido más largo de lo habitual: 10 kilómetros, según anunció Begoña López, concejala de Educación y Deportes, quien además indicó que esta edición se hará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

“El color de las camisetas será el fucsia y creemos que será espectacular ver a miles de personas llegar hasta Fora Forat”, indicó.

Los interesados en participar en el evento aún pueden apuntarse, tanto en la Oficina del Consejo Municipal de Deportes, como en el Polideportivo Municipal.

Ignacio Chaler, técnico del área, agregó que la fecha límite para poder hacerlo será el 16 de abril, un día antes de la prueba. La inscripción tiene un coste de 2 euros por persona.

“Un euro se destina a una causa solidaria y el otro es para cubrir el coste de las camisetas que se deben llevar durante la carrera”, ha concluido Chaler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here