Foto: Feapscantabria.org

Desde el Ayuntamiento de Vinaròs se analizará, en los próximos meses, cómo poner en marcha dos centros especiales de ocupación en la localidad, destinados a facilitar la inserción laboral de aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Por ello, se tiene previsto realizar un estudio de viabilidad económica y social para ver si esta propuesta es viable. Inicialmente, la idea es que este servicio pudiera iniciarse a partir del año 2017, teniendo en cuenta que el próximo año termina el contrato de la empresa que se encarga de la jardinería municipal.

Uno de los principales objetivos sería la apertura del Pou de Mangrano, cuyas instalaciones fueron inauguradas en 2011 pero no han podido ponerse en marcha hasta el momento. Otro centro que podría ponerse antes en funcionamiento estaría enfocado al reparto del correo municipal, campañas institucionales y programaciones.

Foto: Ajuntament de Vinaròs
Foto: Ajuntament de Vinaròs

Además, este colectivo también podría dar apoyo en eventos del Ayuntamiento, realizando diversas tareas como la colocación de sillas, tal y como se ha planteado desde las concejalías de Ocupación, Obras y Servicios y Comercio. Los encargados de estas tres dependencias, junto a miembros de Cocemfe Maestrat, visitaron esta semana, de hecho, un centro de estas características en Castellón.

El objetivo fue ver cómo es su sistema de trabajo y cómo se organizan, para poder implantar una dinámica similar en nuestra localidad. Además, se solicitarían diversas ayudas y subvenciones a la Generalitat Valenciana, que cuenta con varios programas para apoyar iniciativas de este tipo en la Comunitat.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here