Foto: DeVina

La polémica inició hace unos días, cuando desde la cuenta de Facebook de Amics de Vinaròs, se denunció la colocación de una placa de alarma a un lado de la puerta barroca que da acceso a la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción.

En ella se advierte de la grabación de imágenes y el aviso a la policía, para evitar posibles robos o actos vandálicos. Desde esta asociación, sin embargo, se indicó que el letrero no se encuentra en un lugar adecuado, pues el edificio está protegido por la ley de patrimonio valenciano y por la del estado español, al ser un bien de interés cultural.

Desde entonces, los comentarios han encendido el debate en las redes sociales, y las opiniones de los usuarios se dividen entre quienes consideran que colocar cualquier tipo de publicidad en este lugar es una falta de respeto por los edificios históricos, mientras que otros le restan importancia al hecho.

Hasta el momento, ni representantes de Verisure, ni ninguna autoridad municipal o eclesiástica se ha pronunciado al respecto y se desconoce si se pidió la autorización por los canales oficiales.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here