Foto: Ajuntament de Vinaròs

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, se ha pronunciado respecto a la polémica suscitada por el anuncio que hizo esta semana la asociación “Amics de Vinaròs”, en el que por falta de patrocinio municipal se ha tenido que dejar en suspenso el premio de investigación histórica “Borrás Jarque” de esta edición.

En declaraciones para el periódico El Mediterráneo, el jefe edil ha asegurado que el ayuntamiento sí está dispuesto a sufragar los costes del premio, de 1.380 euros, y también los 2.500 euros para publicación de la obra, si bien explicó a los representantes de esta asociación que esto último se hará con cargo a los presupuestos de 2016.

El motivo, según Pla, es que ya está agotada la partida presupuestaria para cultura, pues las reservas del consistorio para este tipo de actividades están al 20%, a falta de cincos meses para terminar el año. “Les pedidos prudencia en sus demandas y comprensión, pero nos pusieron sobre la mesa la misma propuesta que en las ediciones anteriores”, agregó.

Por otro lado, esta misma semana sí se renovó sin problemas la colaboración económica anual con la Sociedad Musical La Alianza, algo que fue anunciado en las cuentas oficiales del consistorio en redes sociales. El presidente de la entidad, Víctor Arenòs, firmó junto a Pla el acuerdo.

Cambios en la asignación de subvenciones para cultura

Para 2016, sin embargo, se prevén cambios en el sistema de asignación de suvenciones para eventos de tipo cultural. Según el alcalde, a partir del próximo año “el Ayuntamiento de Vinaròs no pagará facturas concretas sobre actos específicos”.

En lugar de ello, lo que se plantea es una convocatoria general de propuestas, por parte de las entidades, que serán analizadas una a una por un comité que, posteriormente, decidirá el presupuesto disponible o no para cada programa.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here