Foto: Google

La necesidad de construir un nuevo ambulatorio ha sido una de las cuestiones tratadas durante la reunión que el alcalde de Vinaròs Enric Pla y la alcaldesa de Benicarló Xaro Miralles, han mantenido este viernes con el director del Hospital de Vinaròs, Amadeo Bellés.

Finalizado el encuentro, que buscaba tratar las demandas de ambos municipios respecto al servicio que presta el hospital comarcal, Pla ha explicado que “el centro de atención primaria ubicado en la calle Arcipreste Bono ya se ha quedado pequeño para el volumen de población actual”.

Además, indicó que el consistorio ya cuenta con el solar para la construcción de un nuevo centro, el cual se ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana, que es quien deberá dar los pasos siguientes que permitan hacer realidad este proyecto prioritario para la localidad.

El próximo lunes, de hecho, hay programada una reunión con la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, a quien se le podrán trasladar este y otros requerimientos dentro del ámbito de la salud pública, como la falta de ciertos especialistas en el hospital durante los fines de semana y otras deficiencias en el servicio de Urgencias.

Respecto a esta cuestión, Pla agregó que el director del hospital dijo ser consciente de que el centro tiene algunos problemas de dotación y de falta de personal. Unas insuficiencias que arrastra, según comentó, desde que fue inaugurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here