Foto: YouTube

En rueda de prensa, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, compareció ayer ante los medios de comunicación de la localidad, acompañado por la concejala de Educación, para mostrar su apoyo al plan de libros gratuitos #XarxaLlibres que esta semana fue anunciado por el presidente de la Generalitat y que no fue tan bien recibido por la Diputación de Castellón ni por el Partido Popular.

El jefe edil explicó que, en la medida de lo posible y en función de los recursos económicos que se dispongan, se va a apostar por esta propuesta en el municipio, así como a trabajar para que el transporte escolar no suponga igualmente ningún gasto para las familias, pues estos son dos de los temas que los partidos que actualmente dirigen el consistorio planteaban dentro de sus programas de gobierno.

“Esto se aplica ya en muchos otros países y en otras comunidades autónomas, no es que ahora se haya inventado la pólvora y es un camino lógico, pues la educación obligatoria debe ser gratuita y esTa es una responsabilidad nuestra”

Por su parte, la Concejala de Educación, Begoña López, explicó que para el curso entrante ya hay becas aprobadas de ayudas, para las que recibieron 1260 solicitudes en Primaria y 572 en E.S.O. Aclaró que el retraso en la publicación de las listas de subvenciones para el transporte, se debió a la nueva baremación respecto a los 3 km. que sirven de parámetro, pues anteriormente se medían en línea recta y ahora se hace en línea real.

Respecto a la nueva propuesta de los libros de texto, comentó que ya se habían otorgado también bonos, pero instó tanto a los alumnos que recibieron ayuda como a los que no, a guardar todos los tickets de compra, pues este es uno de los requisitos que se pedirán dentro de este plan que prevé una subvención de 200 euros en dos fases.

Cuando tengan todos los documentos pertinentes por parte de la Generatitat, remarcó López, se informará a la ciuddanía de los siguientes pasos a seguir para hacer efectivo este pago, que tentativamente estaría previsto que se haga efectivo a finales de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here