La aparición esta mañana en la calle Socorro de un paso de cebra pintado con los colores que identifican al colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), ha tomado por sorpresa a muchos vinarocenses, siendo éste el tema del día en las redes sociales.

Para muchos, esta acción ha sido alabada por el mensaje en favor de la igualdad que defiende, mientras que otros tantos han criticado la medida argumentando que este diseño va en contra de lo que estipula el reglamento de circulación, que en su artículo 168 especifica que los pasos de cebra deben estar constituidos por bandas anchas blancas paralelas al eje de la calzada.

Los detractores de esta acción consideran que este paso de cebra podría distraer a peatones y conductores y aumentar el riesgo de atropellos. Sin embargo, los usuarios a favor de esta medida consideran que tras estas críticas lo que se esconde, en realidad, un sentimiento de antipatía u odio hacia los homosexuales (homofobia).

Ante esta polémica el concejal de Cultura, Marc Albella, ha dado más detalles sobre esta iniciativa en redes sociales. Albella ha explicado que con esta iniciativa el equipo de gobierno ha querido sumarse a los actos del Día Internacional del orgullo LGTBI que se celebrará el próximo 29 de junio.

El concejal ha agregado que “el repintado de este paso de cebra, después de descartar el de San Cristóbal y el paseo marítimo por cuestiones de pavimento y resultado final), ha sido y será una inicitiva efímera, ya que esta ha sido su concepción inicial”.

Albella agrega que aunque el paso de cebra volverá al blanco y negro en pocos días, sin entrar en conflicto con la normativa vigente, sí se pintarán algunos bancos del centro con los colores de la bandera LGTBI de forma definitiva y con mensajes de tolerancia e inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here