Foto: Ajuntament de Vinaròs

Desde este 29 de diciembre, una parte del patrimonio arqueológico vinarocense se expone en el Museo de Bellas Artes de Castellón, situado en la avenida dels Germans Bou, número 28. 

De este modo, los amantes de la historia ya pueden visitar esta muestra, que estará abierta al público durante todo el mes de enero, según ha dado a conocer la Diputación provincial. 

El objetivo es divulgar y promocionar el patrimonio que esconde la región, dando a conocer los hallazgos que se han realizado en las excavaciones arqueológicas que se han llevado a cabo en el yacimiento del Puig de la Misericordia de Vinaròs

Estos descubrimientos han aportado a los expertos valiosa información sobre la sociedad, la economía, la tecnología y el entorno natural y humano de los habitantes de la zona en tiempos pasados.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que esta exposición forma parte de un plan estratégico que busca promocionar turísticamente los yacimientos castellonenses, en coordinación con los ayuntamientos.

“Esta exposición busca transmitir parte de la esencia y el origen de nuestra provincia y sus primeros pobladores a través de un asentamiento, con tres ocupaciones superpuestas de los siglos VII, VI y II antes de Cristo, ha comentado Sales.

 

A finales de noviembre el diputado se reunió con representantes municipales de Vinaròs y Alcalà de Xivert para impulsar diversas acciones para poner en valor este patrimonio.

El concejal de Cultura local, Marc Albella, ha anunciado que estos restos también se expondrán en la Capilla Santa Victoria de Vinaròs a partir del próximo mes de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here