Foto referencial. Fuente: Pixabay

La Guardia Civil a detenido a una mujer, vecina de Vinaròs, como supuesta autora de los delitos de simulación de delito, estafa, falsedad documental y apropiación indebida de más de 20.000 euros.

La actuación inició por la denuncia presentada por la ahora detenida, el pasado 4 de diciembre, como administradora de una comunidad de propietarios. En ella acusaba a un supuesto socio con el que trabajaba desde el año 2012, de haber falsificado firmas en cheques al portador para apropiarse de unos 10.000 euros de la comunidad.

Los agentes, en la denominada “Operación Fantasma”, confirmaron que nunca había existido socio alguno, siendo inventada la identidad y los datos personales del mismo. La autora de los hechos, sorprendentemente, era la propia denunciante.

Sehún la investigación ella misma había extendido y cobrado dichos cheques, y posteriormente realizó transferencias a otras cuentas bancarias de su propiedad y operaciones de reintegro que disfrazaba en los extractos y cuentas con conceptos de pago a empresas o servicios de la comunidad, sumando el total del dinero apropiado más de 20.000 euros.

Por tales hechos se procedió a la detención de la mujer de 31 años de edad y nacionalidad española. Tanto la detenida como las diligencias instruidas de este caso han sido ya entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here