En el marco de la operación policial “Estrella Roja”, la Guardia Civil ha logrado detener en Vinaròs a un peligroso delincuente que se había evadido de una prisión de Barcelona.

Al ahora apehendido, de 38 años y nacionalidad española, se le atribuyen varios delitos de depósitos de armas de guerra, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos y quebrantamiento de condena.

La actuación comenzó el pasado mes de abril, cuando se comenzó a sospechar que este individuo, que cumplía condena por estar relacionado con un caso de homicidio y tenencia ilícita de armas, podría estar escondido en el Baix Maestrat.

Por ello se establecieron diversos controles y vigilancia en puntos específicos, localizándose la vivienda en la que se podría ocultar y de la que raramente salía.

Durante el registro de su domicilio las autoridades encontraron multitud de armas, entre ellas un Kalashnikov AK-47, dos pistolas, tres arcos, documentación falsa, un visor nocturno, emisoras portátiles, grilletes, un machete, munición y flechas de punta metálica.

Cinco juzgados solicitaban su detención e ingreso en prisión, entre ellos el de Vinaròs, el de Tarragona y Barcelona. Ahora el detenido, junto con las diligencias del caso, están a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here