Nuevo espigón en la playa del Fortí

Vinaròs contará con un nuevo espigón en la playa del Fortí, que permitirá ampliar el ancho y proteger la costa de las olas. Éste espigón estará situado justo delante de la Biblioplaya.

Así lo ha anunciado el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, tras la reunión mantenida con el jefe del Servicio Provincial de Costas del Estado en Castellón, Fernando Pérez.

Estos trabajos contarán con una inversión de 105.000 euros, que será asumita íntegramente por Costas. Es una actuación demandada desde hace tiempo y que evitará que las olas sigan llevándose la arena.

Se estima que el nuevo espigón en la playa del Fortí será accesible en unnplazo de un mes, por lo que previsiblemente estará terminado para el inicio de la temporada turístic, que inicia el próximo 1 de junio.

Otros temas tratados durante la reunión con Costas

Valls también trasladó a Costas un escrito para que el Ayuntamiento puede actuar de emergencia en el Puente Salinas. “Sería una intervención puntual que nos permitiría reparar la barandilla y consolidar la estructura”, ha indicado.

Por otro lado, se continúa con los trámites para la creación de una pasarela en el río Cervol. En este sentido, se ha podido consensuar con Costas el trazado, para facilitar las gestiones y los permisos necesarios. Esta propuesta, cabe recordar, fue una de las más votadas dentro de los presupuestos participarivos de 2018.

El Ayuntamiento reivindica otras actuaciones pendientes

Aunque desde el Ayuntamiento se valora de forma positiva este nuevo espigón en la playa del Fortí, el primer teniente de Alcalde, Guillem Alsina, lamentó que no se informara al gobierno municipal antes y ha recordado que hay pendientes otras actuaciones prioritarias en Cala Puntal y en mencionado Puente Salinas.

Sin embargo, desde Costas no hay programada por ahora ninguna obra en estos emplazamientos, ha señalado.

Playas a punto para el verano

El presidente del Órgano Gestor de Playas en Vinaròs, Domènec Fontanet, ha destacado la importancia de que estas obras estén terminadas pronto. Ello para evitar que los bañistas y los comercios que viven del turismo se puedan ver afectados.

Por otra parte, ha explicado que ya se han preparado las playas para la temporada estival, instalando las pasarelas de acceso y adecuándose las calas de las Deveses, Llanetes, Cossis i Aiguaoliva. También se ha señalizado la cala Sunyer, en el paseo Sòl de Riu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here