Obras del colegio Jaume I
Foto: Google

Las obras del colegio Jaume I podrían iniciarse en marzo de 2019, según ha informado este miércoles el gobierno municipal.

El alcalde Enric Pla ha explicado que Vinaròs se ha incorporado al Programa Edificant, una iniciativa de la Generalitat Valenciana que busca agilizar las obras en los colegios y centros educativos valencianos.

Al formar parte de este programa, el Ayuntamiento pasa a tener competencias directas para gestionar el proyecto.

“Desde el 26 de marzo formamos parte de Edificant. El 19 de abril se recibió la memoria técnica y el anvance de proyecto de la Conselleria. La memoria redactada por el Consistorio ya se ha trasladado al Consejo Escolar del Jaume I y al Consejo Municipal Escolar“, ha señalado.

Las obras del colegio Jaume I, paso a paso

El siguiente paso a seguir en este proceso, ha avanzado Pla, es la realización de una sesión plenaria. En ella se pedirá la delegación de competencias a la Generalitat, para poder ejecutar las obras del colegio Jaume I.

Una vez se dé luz verde, se hará otro pleno para aceptar las competencias y poder licitar el proyecto definitivo.

Esta licitación se sacaría a concurso, previsiblemente, entre noviembre y diciembre de 2018. Una vez resuelto este punto, comenzarán los trabajos de construcción en marzo del 2019. Esto son los planos de la planta baja:

Planta baja del colegio Jaume I¿Cómo será el nuevo colegio Jaume I?

Una vez finalicen las obras del colegio Jaume I se contará con un espacio educativo de más de 11.000 metros cuadrados, con seis aulas de infantil, 12 de educación primaria, aulas de música, informática, gimnasio y vestuarios.

Estas instalaciones estarán totalmente adaptadas, para que sean accesibles y climatizadas. Para ello se contará con un presupuesto de 5,8 millones de euros.

Los trabajos que ya se han adelantado de cara al inicio de las obras del colegio Jaume I han sido: la urbanización de las calles Pagel, Gallo y Joan Fuster, además del derrumbe de las gradas del antiguo campo de fútbol y de la retirada del techo de uralita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here