Vecinos de Amposta y Tortosa han convocado a una nueva movilización este jueves, que iniciará a las 18.15 horas en el kilómetro 1.059, a la altura del río Sénia, punto que divide Vinaròs (al norte de Castellón) y Alcanar (en la provincia de Tarragona).

Esta medida supondrá el bloqueo de la carretera N-340 y se ha tomado para presionar a la administración central y catalana en la búsqueda de soluciones que reduzcan la alta siniestralidad de esta ruta.

Una de las propuestas que proponen es la gratuidad inmediata de los peajes de la autopista AP-7, desde Peñíscola a L´Hospitalet de L´Infant. Se espera que cerca de un centenar de personas acudan a esta protesta, que tendrá una duración aproximada de una hora. Esta misma situación podría repetirse el próximo viernes.

Algunos de los organizadores han expresado que después del primer bloqueo realizado el 12 de septiembre, han decidido repetir esta acción en días laborales, al haber tráfico más intenso de camiones. Aseguran que no será la última vez que se realicen estos cortes, si no se les toma en serio.

Estas entidades indican que este tema ya lleva años sin avances y que en lo que va de año ya han sido 13 personas las que han fallecido en este tramo de la N-340, por lo que animan a los familiares de las víctimas a que se unan en una plataforma de afectados.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Càlig se ha informado que la carretera que une este municipio con Vinaròs estará parcialmente cortada al tránsito de vehículos, desde las 8 de la mañana a las 7:00 de la tarde, los días 24 y 25 de septiembre.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here