Alfonso Bertomeu Segarra, conocido por ser el fundador de uno de los estudios de fotografía más emblemáticos de Vinaròs, el de Fotografía Alfonso, en la Calle Mayor, falleció este lunes por causas naturales a los 89 años.

Bertomeu nació en Tortosa en 1926 y posteriormente estudió imagen y cine en Barcelona, donde fue discípulo de un famoso retocador francés. Terminado ese periodo, acabó asentándose en Vinaròs, donde se casó y tuvo dos hijas: Nuria y Luisa.

Es esta última quien, junto a su marido, siguió con un negocio familiar que inició en 1948 y ha perdurado hasta la actualidad, siendo, durante décadas, uno de los referentes del sector en la ciudad.

Pero Segarra, además, era destacado por su afición al arte en miniatura, algo que le fascinó desde la infancia y que cultivó con constancia después de su jubilación hasta perfeccionar la técnica de la marquetería y el modelaje, lo que le permitió realizar diversas exposiciones.

Desde su taller, donde pasaba horas, surgieron numerosas maquetas de barcos, muebles y herramientas del trabajo en el campo. A continuación, esta es una pequeña muestra de su extensa colección de miniaturas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here