Nido de ametralladoras en la entrada al Puerto de Vinaròs

Durante más de 40 años ha permanecido clausurado y desapercibido para la mayoría de vinarocenses. Muchos peatones, de hecho, se han quedado sorprendidos al ver cómo este miércoles accedían a él: un nido de ametralladoras en la entrada al Puerto de Vinaròs. Durante la Guerra Civil esta instalación fue utilizada como búnker defensivo. 

Objetivo: poner en valor el nido de ametralladoras en la entrada al Puerto de Vinaròs

Después de todo este tiempo, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio se quiere poner en valor este lugar, coincidiendo con las III Jornadas de la Memoria Histórica. El próximo 28 de abril, sin ir más lejos, 4 grupos reducidos podrán visitarlo y conocer sus secretos.

Y para que todo esté a punto, el encargado del archivo, Sergio Urzainqui, Antoni Arnau, del Centro de Documentación de la Guerra Civil en Vinaròs,  y varios concejales del Ayuntamiento han accedido a este espacio para comprobar in situ el estado en el que se encuentra. Podéis verlo también vosotros mismos en este vídeo:

Tras el recorrido, fuentes municipales han anunciado que en los próximos meses está previsto poner varios puntos de luz para iluminar este enclave histórico. Se instalarán referencias informativas y se llevarán a cabo otros trabajos. La intención es adecuar este nido de ametralladoras en la entrada al Puerto. De este modo podrá visitarse en diferentes momentos del año.

Visita guiada al búnker y a la cripta de la Arciprestal

Además de la visita guiada al nido de ametralladoras en la entrada al Puerto de Vinaròs, también se realizarán visitas a la cripta – refugio de la iglesia Arciprestal. Este espacio es también poco conocido pero jugó también un papel importante en la Guerra Civil Española.   Horarios de la visita guiada al búnquer de la entrada al Puerto de Vinaròs

Para poder participar de estas visitas, que son totalmente gratuitas, solo debes inscribirte en la Fundación Caixa Vinaròs. Puedes hacerlo de martes a jueves en horario de 17:30 a 20:30 horas. También puedes hacerlo en el CDEGCE, en la Plaza Cardenal Tarancón, los miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here