Foto: Ajuntament de Vinaròs

Napol, de Valencia; Dean, de Burriana; y Txus, desde Vinaròs, fueron los ganadores de la primera edición del #Llagostígraf, celebrado este sábado en la localidad.

El concurso, que forma parte de las actividades del festival Mediterráneo de Artes Escénicas, musicales, visuales y literarias “A la llum de la lluna”, contó con 21 participantes que demostraron todo su talento con el graffiti.

Para ello, se facilitaron las vallas del parque de la Plaza España (donde se ubicaba la antigua fábrica Foret). Cada uno de los artistas dispuso de un máximo de 6 metros para trazar sus obras.

El evento tuvo muy buena acogida, ya que se consiguió reunir a graffiteros de distintas ciudades, entre ellas: Valencia, Castellón, Tortosa, Tarragona, Burriana, Benicarló y Vinaròs.

“Hay gente muy buena, la selección del ganador será bastante difícil”, afirmaba Chile, uno de los organizadores del #Llagostígraf, minutos antes de la elección de los ganadores, que fueron premiados, cada uno de ellos, con 200 euros.

Chile aseguró que para fomentar este arte callejero es necesario buscar espacios que estén muertos y desarrollar actividades como esta, que quiten la percepción del graffiti como un acto de vandalismo.

Añadió que nunca es tarde para iniciarse en este mundo, pues “solamente hay que salir a la calle a pintar y ver a la gente que lo hace”. Tras el éxito de esta actividad, se prevé una segunda edición el próximo año.

A través de Instagram puedes ver las fotografías que se presentaron al Concurso de Fotografía del evento, a través del hashtag #llagostigraf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here