La tarde de este viernes fue sepultado en Vinaròs, Luis Franco Juan, quien fue alcalde de Vinaròs entre 1971 y 1979. Falleció en el Hospital Provincial de Castellón, tras una larga enfermedad, según personas allegadas a la familia.
Franco fue el último jefe edil del antiguo régimen en la localidad y el encargado de liderar la etapa pre-democrática. Antes de eso, en 1959, se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona y se casó en 1966 con Isabel Miralles Puig.
Su administración al frente del ayuntamiento se caracterizó por una política de austeridad, en momentos de cambios complejos a nivel nacional. Entre sus actuaciones más destacadas al frente del municipio, está la remodelación de la plaza de San Antonio y apertura de nuevas calles como las dedicadas a Leopoldo Querol, Vilaplana o Almela i Vives.
También fue el artífice de la construcción del Pavellón Polideportivo y de la reconstrucción del muro del Paseo Marítimo. Inauguró los colegios de la Asunción y el Manuel Foguet, iniciándose las obras para el instituto de F.P. Uno de los principales problemas a los que debió hacer frente, fue la falta de agua potable para toda la población debido al rápido crecimiento de Vinaròs en esta época.