Foto: Vinapedia

La tarde de este viernes fue sepultado en Vinaròs, Luis Franco Juan, quien fue alcalde de Vinaròs entre 1971 y 1979. Falleció en el Hospital Provincial de Castellón, tras una larga enfermedad, según personas allegadas a la familia.

Franco fue el último jefe edil del antiguo régimen en la localidad y el encargado de liderar la etapa pre-democrática. Antes de eso, en 1959, se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona y se casó en 1966 con Isabel Miralles Puig.

Su administración al frente del ayuntamiento se caracterizó por una política de austeridad, en momentos de cambios complejos a nivel nacional. Entre sus actuaciones más destacadas al frente del municipio, está la remodelación de la plaza de San Antonio y apertura de nuevas calles como las dedicadas a Leopoldo Querol, Vilaplana o Almela i Vives.

También fue el artífice de la construcción del Pavellón Polideportivo y de la reconstrucción del muro del Paseo Marítimo. Inauguró los colegios de la Asunción y el Manuel Foguet, iniciándose las obras para el instituto de F.P. Uno de los principales problemas a los que debió hacer frente, fue la falta de agua potable para toda la población debido al rápido crecimiento de Vinaròs en esta época.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here