Tras toda una vida dedicada a la medicina y procedente de una familia dedicada a esta ciencia durante varias generaciones en la localidad, ha fallecido este lunes 2 de mayo en Vinaròs, por causas naturales, el conocido doctor Agustín Ribera Caballer.

Ribera nació en octubre de 1936, fruto del matrimonio entre Agustín Ribera Hernández y Carolina Caballer Matutano. En 1960, se licenció en Medicina en la Universidad de Zaragoza y cinco años más tarde el Ministerio de Educación de la época le concede el título de Especialista en Electrorradiología.

Es a partir de ese momento que se convierte en médico de empresa primero, trabajando un tiempo en el departamento de medicina de FORET S.A. y luego como radiólogo del Hospital Comarcal de Vinaròs. Tras casarse con Isabel Anglés, tuvo dos hijos: Agustín e Isabel. Posteriormente tuvo otros dos con Amparo Roig: Pablo y Mara.

Fue un activo integrante del Círculo Mercantil y Cultural de Vinaròs y socio de honor en 2014 de la asociación cultural “Amics de Vinaròs”. Era también un fiel seguidor del Vinaròs CF y del Valencia CF, de la Semana Santa de Vinaròs y llegó incluso a incursionar en la política en 1991 como concejal del Partido Popular. 

Su funeral se llevará a cabo mañana, martes 3 de mayo, a las 17:00 horas, en la iglesia Arciprestal. Actualmente su cuerpo reposa en el tanatorio de la Avenida Libertad. 

**Con información de Amics de Vinaròs.

1 Comentario

  1. Se ha ido una BUENA PERSONA, así en grande, era médico, pero mejor persona, no había paciente del hospital que conociera que no visitara en su habitación para ofrecerle su ayuda, se ha ido en silencio, sin dar molestias ni trabajo a su amada Amparo, la Virgen de MISERICORDIA, le ha llamado unos días antes de su fiesta, y le ha cubierto con su manto para acompañarle a la presencia del padre. No tuvo una vida fácil, pero amó sin medida, perdonó sin medida y sin duda el BUEN DIOS, le ha premiado ya entre sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here