Menut y Ximo Puig

Este viernes el Consell de la Generalitat Valenciana, encabezado por el Presidente Ximo Puig y la Vicepresidenta Mónica Oltra, visitó Vinaròs para celebrar en la localidad su quinto pleno itinerante, después de otros celebrados en Morella o Guardamar.

Todo estaba organizado al milímetro por los técnicos y el personal de protocolo y seguridad del Gobierno valenciano. Sin embargo, de camino al Santuario de la Misericordia, pasó algo que ninguno había previsto.

Apareció Menut. Un cachorro mojado y asustado, que no dejaba de temblar. Uno de los asesores de Puig lo encontró y decidió que no podían dejarlo allí sin más.

Lo cubrió con una manta y, al finalizar el Pleno del Consell, lo llevó al Vinalab, donde estaba prevista la rueda de prensa en la que Mónica Oltra anunció los principales acuerdos alcanzados en la sierra de la Ermita.

Entre ellos, destaca la aprovación del anteproyecto de la nueva Ley de la Función Pública Valenciana o del convenio de emisión del Carnet Jove con el Ayuntamiento de San Mateu.

También se suscribió un convenio con las diputaciones y la FVMP para genererar una comunidad de administraciones electrónicas valenciana, así como la puesta en marcha en Gestalgar del programa de promoción de la salud “Motívate/ Actívate”.

Mientras Oltra terminaba de hablar de la colaboración con la Universidad de Valencia para la creación de la unidad de investigación “Gestión Biotecnológica de Plagas” y del encargo a Vaersa de las obras para construir una planta de envases ligeros en Benidorm, Menut fue llevado al veterinario.

Oltra continuó la agenda prevista visitando a los alumnos del taller de empleo en floristería y reuniéndose con el personal directivo del Centro de Rehabilitación e Integración Social. Puig, por su parte, visitó la empresa de conservas del Grupo Gil Comes y el Centro de Desarrollo Infantil CREIXEM.

A primera hora de la tarde ambos ya habían terminado y se trasladaron a Benicarló con el resto de consellers i personal desplazado para participar en diversos actos de la Festa de la Carxofa. Menut también les acompañó, al no ser reclamado por nadie. El Consell decidió adoptarlo y terminará viajando con ellos a Valencia.

Así lo ha confirmado el concejal de Obras y Servicios de Vinaròs, Guillem Alsina, quien ha indicado que “Menut pasará de vivir solo por la sierra de la Ermita, al patio del Palacio de la Generalitat”.

En redes sociales el propio President ha hecho referencia a este encuentro, con una reflexión: “¿Cómo se puede abandonar a un perro? Los sentimientos y la razón lo hacen imcompatible con el sentido de la humanidad. Bien encontrado, Menut, nunca más caminarás solo”.

El hallazgo de Menut fue, sin duda, uno de los sucesos más comentados de los que ocurrieron en Vinaròs durante el Seminario de Invierno del Consell. Esperamos seguir teniendo noticias de sus andanzas en tierras valencianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here