Foto: Ajuntament de Vinaròs

Después de los trabajos de condicionamiento en la zona del puente dels Estretets, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vinaròs se informa de que las acciones han continuado en la parte alta del río Senia, en el entorno del molino Noguera.

Ante el estado de deterioro en el que se encontraba el exterior, se ha limpiado y acondicionado la zona para que estuviera fuera transitable, según ha explicado el edil Jordi Moliner, quien indica que el exterior del molino se encontraba en un estado lamentable.

Esto ha tenido un coste de 1.472 euros (IVA incluido) y se ha realizado en conjunto con maquinaria del ayuntamiento y la de una empresa local. La intención, agrega Moliner, es continuar dándole mantenimiento al área el próximo año y seguir trabajando en las inmediaciones.

A medio plazo, lo que se busca es poder definir nuevas rutas de senderismo y promover las visitas de locales y extranjeros para que conozcan mejor “la biodiversidad de nuestro patrimonio natural”.

Estas iniciativas se están llevando a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcanar, y se tiene previsto también realizar actuaciones similares en los entornos de Sól de Riu, el puento de Les Caixetes y El Molinet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here