Foto: todocoleccion

Después de algunos cambios en las subvenciones municipales para cultura que estableció la nueva corporación alegando falta de presupuesto y que pusieron en duda la continuidad del premio de investigación histórica Borrás y Jarque en la localidad, la campaña de “crowdfunding” que el mes pasado lanzó la asociación “Amics de Vinaròs” ha dado buenos resultados.

En total, casi un centenar de donantes particulares realizaron aportes económicos, que en total suman 2.645 euros, lo que permitirá que la edición 2015 de este certamen siga adelante con el patrocinio ciudadano, unido al de las subvenciones públicas, según dio a conocer ayer esta entidad durante una rueda de prensa en su sede.

“Ha sido un camino difícil pero, como siempre, trabajar por nuEstro pueblo, vale la pena. (…) estamos muy agradecidos por la respuesta de la población”

A raíz de estos contratiempos, se decidió también ampliar el plazo para la presentación de los trabajos, algo que podrá hacerse hasta el próximo 20 de septiembre para compensar los días que el premio ha estado en suspenso.

Fernando Romillo, representante de Amics de Vinaròs, agregó en entrevista para la Cadena Ser que el coste general del Borrás y Jarque supera los 3.500 euros, de los cuales 1.350 son únicamente para el trofeo, lo que les llevó a tener que buscar otras alternativas para financiar la séptima edición.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here