Foto: Ajuntament de Vinaròs

Vicent Marzà, conseller de Educación Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, ha visitado esta semana Vinaròs, donde se reunió con autoridades locales y miembros de la comunidad educativa.

El motivo de su llegada fue anunciar de forma pública a la ciudadanía que el inicio de las obras para la construcción del CEIP Jaume I está presupuestado para 2017, por lo que actualmente se está a la espera de una licitación para conocer cuál será la empresa que se hará cargo de estos trabajos.

De esta forma, ha señalado, “se quiere dignificar la educación y eliminar las aulas en barracones de la Comunitat”. El conseller también ha visitado, acompañado por el alcalde Enric Pla y otros miembros del equipo de gobierno local, el IES J.Vilaplana, centro que también se encuentra pendiente de una ampliación.

 

Otros de los anuncios que ha realizado Marzà es que en el próximo curso está previsto doblar el número de formadores para el profesorado en Vinaròs, con el fin de mejorar en innovación y proyectos educativos.

Además, también está previsto que en breve se presente una iniciativa para la creación de una Escuela Oficinal de Idiomas, si bien esta podrá abarcar varios municipios de la comarca y está por confirmarse su ubicación definitiva.

Junto al conseller también estuvieron presentes el director territorial de Educación, Robert Roig, la Diputada al Congreso Marta Sorlí, el Senador Jordi Navarrete y la Diputada a las Cortes y responsable de educación estatal de Podem, Sandra Mínguez.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here