El auditorio municipal de Vinaròs acogió ayer el acto de entrega del Grinyó Ballester, la distinción más importante que otorga el Ajuntament, a una persona o entidad por su destacada contribución al fomento y promoción de la cultura e historia de la ciudad. En esta ocasión el Consell Vinarossenc de Cultura ha decidido reconocer a la profesora y escritora, Marian Fonellosa. Los miembros del Consell sobre todo han tenido en cuenta su larga trayectoria profesional en el mundo de la docencia, así como su trabajo de investigación y estudio sobre Vinaròs.

Durante el acto la concejala de Cultura, Anna Fibla, felicitaba a Fonellosa y sobre todo insistía que «es una digna merecedora del Grinyó Ballester, la segunda mujer que gana este galardón y es un ejemplo de cómo las mujeres tenemos que ser referentes en todas las áreas de la sociedad y esto incluye la cultura». Fibla también destacó la dilatada trayectoria de Fonellosa, con la publicación de varios libros de la historia local y artículos en los medios de comunicación, además de la larga experiencia como profesora a los dos institutos.

 

Por su parte, Fonellosa agradecía la distinción y señalaba «que a pesar de que el trabajo de investigar la historia a veces puede ser pesada, resulta muy gratificante porque muchas veces nos ayuda a rescatar del olvido las voces del pasado». Durante su intervención invitó a los asistentes a pasear con la imaginación por Vinaròs para recordar algunos de los hechos más significativos de la historia. Así mismo destacaba que «nuestros antepasados constituyeron nuestra identidad, los ciudadanos actuales lo hacemos día a día y las futuras generaciones, serán quienes continuarán configurando la identidad y nuestra historia».

El alcalde, Guillem Alsina, cerraba el acto con una sincera felicitación a Fonellosa y comentaba que «la distinción también es un reconocimiento a los docentes, que a lo largo de la pandemia, a pesar de las dificultades del confinamiento, se han esforzado para continuar con la educación de los niños, gracias a las nuevas tecnologías.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here