Foto: Ajuntament de Vinaròs

Este sábado a mediodía, decenas de vinarocenses se unieron frente a la puerta del Ayuntamiento, con las banderas a media asta en señal de duelo, para sumarse a la concentración y al minuto de silencio por los atentados terroristas que ayer se cobraron la vida de más de 120 personas en París.

Esta iniciativa de rechazo, fue convocada por el consistorio, como una forma de mostrar el rechazo ante estos hechos de violencia que han conmocionado al mundo. Escenas similares se han visto a lo largo de esta mañana en diferentes ciudades españolas, como Barcelona o Madrid.

En redes sociales también muchos ciudadanos vinarocenses y franceses que residen en la localidad, han cambiado sus fotos de perfil de Facebook con la bandera francesa y un crespón negro, como un gesto simbólico de apoyo por todas las víctimas que ha ocasionado esta tragedia.

Estos hechos ocurrieron a las 10 de la noche del pasado viernes, cuando varios kamikazes se inmolaron en varios puntos de la capital francesa, causando numerosos muertos y heridos. El Estado Islámico ha reivindicado estos atentados a través de un vídeo y un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here